Hoy

Hoy mi deber era
cantarle a la patria
alzar la bandera
sumarme a la plaza

Y creo que acaso
al fin lo he logrado
soñando tu abrazo
volando a tu lado.

—Francisco Candia

En estos días en que recuerdos corren por mi mente, atropellándose alegremente entre ellos, jugando en el parque de mi corazón, con mis sentimientos, con el amor que te tengo a vos, con el amor que le tengo a mi Patria, a mi legado. En estos días, siento que vivo, aquí en este rincón con cuatro paredes y una ventana. Siento que vivo, porque mi Patria está en mi corazón; porque la mujer que amo acompaña eso ahora.

Fuera. Zape! No quiero saber ahora nada de gente dolida por su propia necedad. No quiero saber de detractores ni de traidores de su propia conciencia.

Quiero seguir. Sintiendo. Viviendo.

Mi presente imperfecto. Si así ha de ser mi futuro, así lo quiero, con vos y con mi Patria.

Leave a Reply

