La Izquierda del desván

desván m. Parte más alta de la casa, inmediatamente debajo del tejado, donde suelen guardarse objetos viejos o inservibles.

O del sillón, es para mí, y muy seguro de que para muchos más, la pseudo-izquierda política que se dedica al revisionismo de las propuestas de acción, al revisionismo comodista y derrotista de la práctica revolucionaria. No se oponen al sistema, no. No critican al imperialismo en lo más mínimo, porque para ellos la única confrontación válida es aquella que hacen contra quienes una vez fueron sus camaradas y ocupan las verdaderas posiciones revolucionarias. Es la pseudo-izquierda que se puede ver aliada a la derecha, que le hace el juego gratuito; lo único que los diferencia de esa derecha es su “buena voluntad” por un “mundo mejor”, un mundo mejor que no son capaces de construir.

Son reaccionarios. Es la pequeñoburguesía del Siglo XXI. Les llamo del desván o del sillón porque es el único lugar donde los vas a encontrar. Critican a la vanguardia de acción y niegan el reconocimiento a los méritos de esta vanguardia[*], por cuanto los hace deslucir en su permanente letargo, en su aferro al sillón.

Aunque se muestran como “renovadores”, como fuerza innovadora, no son más que la socialdemocracia retrógrada que apuesta a dormir en la misma cama con el Imperialismo, con sus posiciones e ideas. Usan las categorías económicas, por ejemplo, no como expresión de las relaciones sociales entre los hombres, sino como expresión de mecanismos económicos. Lo que nos lleva a entender que, para ellos, sólo con modificar los mecanismos mediante actuaciones del Estado el mundo podría ser feliz. No existe para ellos una acción que proponga el cambio en las superestructuras de la sociedad.

[*] No se puede ser revolucionario….

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s