No es fácil

Me he devaluado. No es el lugar ni el día, ni el trabajo ni el salario, ni las acciones y precauciones. Si antes dejé los protagonismos hollywoodenses para que vosotros los actores menos marxistas se disputaran los premios de la academia corrupta. ¿Es que acaso me necesitaron para cumplir con su voto de competencia justa? Cambodia y Vietnam fueron consumidores activos de napalm, eso no los hizo adictos; maniataron a sus expendedores y los mandaron de vuelta en sus barcos y avioncitos.

Resulta asombroso llegar a meterse en algunas mentalidades… No, un momento, lo que es exactamente asombroso no es meterse en las mentalidades, sino lograr entender cómo funcionan de manera global, los gustos, los usos y desusos, inclusive las fallas. Primero que nada, te incomodás, porque empezás a entender y a familiarizarte con la forma de ver las cosas de la persona en la que irrumpiste mentalmente. Menos mal que no te darían ganas de juzgar y, menos aún, en comparación a vosotros mismos. Aunque siempre es una opcion, pero correrías el riesgo de sesgar el resto del reto. ¿O sería caer en hipocresías? Moral viciosa. Me causa risa nerviosa sólo pensarlo.

Tendrías que padecer mis mismos males para lograr ese estado en que tomás posición desde la mentalidad de otro y te embebés en su diario funcionar. Desde leer el periódico y opinar sin decir nada, hasta los pensamientos que se le vienen al atestiguar x o y situación en la calle. El reto es lograr comprender a esa persona, luego salir asqueado a tu realidad perenne, respirar profundo. No es fácil ser loco, pero sí prometo no volver a autocensurarme.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s