Probablemente

Hoy podría ser el día
el día que corra y escriba sin prisa
y sin miramientos
sin corregir la ortografía o
revisar la presunta música en
la métrica antojada

correría colinas arriba sintiendo el viento
rozar mi cara
respiraría vientos que recorrían el mundo
para encontrarse conmigo éste día

en los verdes pastos me echaría
mientras las hormigas pasaran bajo de mí
apuradas de no atrasarse picando
mi piel

y si la muerte viniera putrefacta
pelándome los dientes
y reclamándome pertenencia
le regalaría lo único que puedo darle
mis sábanas negras
porque ya no las necesitaría más.

Leave a Reply

