Mainstream

El conocimiento me sacó de toda la normalidad.

Nomás aprendés a descifrar el código del mainstream, éste compuesto de símbolos llamados “letras”, y que son parte de algo llamado “alfabeto”, pues no hay quién te detenga a menos que te detengás vos mismo. Pueda ser por el mismo mainstream; sos niño y se supone que debieras jugar, joder en el vecindario, o en el patio, con tus iguales.

A medida que vas conociendo, el tren de la curiosidad agarra su propio rítmo. Cuando ya tu mundo se limita a unas cuadras a la redonda, donde no hay más que cipotes como vos, aburridos en los mismos juegos de siempre y mirando las mismas caricaturas de siempre… tu única salvación son los libros.

El Nuevo Tesoro de la Juventud se me hacía ñoño y aburrido; era como masturbar mi ansiedad por conocer. Te explicaban algo y te dejaban en ascuas. Se guardaban la parte filosófica y te dejaban más ignorante que al inicio. Era como “esto es lo que te podemos explicar, no más”, y yo quería más. Había un “How It Works”, pero eso me estaba denegado. Estaba en Inglés y de eso yo no sabía ni papa todavía. Mi salvación de la temporada de vacaciones fue un texto enorme de Biología, escrito por tres colegas entre sí para amenizar la academia de quienes se lanzaran a profesionalizarse en esas ciencias tan nobles. Me divertí tanto con ese libro. Mi interés siempre fue más allá de los cromos.

Hasta que ya no hubo qué aprovecharle en el sentido práctico al libro y me fui interesando por contenidos más subjetivos. En quinto grado de mi escuela habían mandado leer Azul de Rubén Darío y yo hice me lo compraran estando en grado inferior. Fue el primer libro con ese tipo de contenidos que logré leer.

Leave a Reply

