No seamos ilusos: El Ultraizquierdismo puede ser fatal para Nuestra América

Hay mucha gente que espera perfección en los procesos revolucionarios, olvidándose que ello es un sueño quimérico. El problema de este tipo de posiciones estriba en que, así, se resta fuerzas a los movimientos revolucionarios. Y eso puede conducir a que la derecha vuelva al poder, lo que sería nefasto para Nuestra América y el mundo. No seamos tontos, sepamos lo que está en juego…

¿Deseamos, acaso, que retornen con más fuerza que antes las dictaduras entreguistas que masacraban, inmisericordemente, a nuestros pueblos en el siglo XX?

¿Quién ha dicho que las revoluciones son procesos sin complejidades de ningún tipo?

¿Creemos que todo se resuelve con simples decretos que transformen la propiedad privada en propiedad pública; o poniéndole fin, de un sólo plumazo, sin transiciones forzosamente prolongadas, a los empresarios capitalistas?

Las revoluciones son todo menos juegos infantiles.

¿Acaso la ideología dominante dejó de existir como ideología de grandes sectores populares y hasta de sectores que se visten de izquierda, aunque le sirvan al imperio?

Lo que hoy está a la orden del día son proyectos de nación amplios que sumen vigores a los procesos antiimperialistas del continente y del mundo. Recordemos lo que Sandino nos muestra como necesidad imperiosa:

“Los yanquees son los peores enemigos de nuestros pueblos, y cuando nos miran en momentos de inspiración patriótica y que nos buscamos como con sinceros impulsos de unificación, ellos remueven hondamente nuestros asuntos pendientes, de manera que se encienda el odio entre nosotros y continuemos desunidos y débiles, y por ello mismo fáciles de colonizarnos.”

Manuel Moncada Fonseca

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s