Anotaciones Contra la Conciencia IV

Y continuando con mi gesta atea…

Está dentro de la normalidad que el condenado a muerte, el privado de libertad, el enfermo de muerte, y todo lo que se me olvida, esté dispuesto a reconocer a Dios, Jesucristo, Jehová (este último nombre inventado por los mismos que se etiquetan con su nombre), como su Señor y único salvador. Es normal, todos lo hacen enmedio de esas condiciones adversas, no hay más espacio, tiempo, oportunidad de pecar a las anchas completas y hay que agarrarse de algo.

Todo es que esas condiciones cambien al mínimo grado de favorables para que el cambio se produzca. Empiezan con pretextos, a aplicar las mismas varas conque se mide a los políticos dentro de la norma popular, claro, ya en contra de las medidas antojadizas de la congregación, impuestas por el Pastor y/o importadas por los que crearon la doctrina, los que recogen e invierten las divisas que le da altura a dicha congregación.

Curioso sí, que en su mayoría esas doctrinas abrazadas por congregaciones son controladas en su mayoría cuantitativa desde el extranjero.

Pero bueno, las condiciones adversas cambian un poco y se olvidan de su Señor y Salvador. Nada que temer, no? Ya la vida ni amenazada ni limitadas en las libertades.

Pero los Católicos son más holgados. Ellos no padecen de esos altibajos en la fe. Ellos siempre son “católicos”. Le peguen o no a la mujer, vayan o no vayan a la misa, tengan o no tengan amantes, cometan o no cometan afrentas contra la ley de Dios, hagan o no hagan actos de “amor” hacia el prójimo, etcétera…

Y es que las religiones, los que las siguen y quienes las inventan son tan creativos para acomodarlas a sus respectivas  conveniencias.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s