Los muertos que nunca mueren

Carlos Fonseca Amador. Patriota nicaragüense. Nacido un 23 de Junio de 1936, caído en combate en las montañas de Zinica un 7 de Noviembre de 1976. Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, organización política vanguardia del Pueblo nicaragüense para lograr el derrocamiento de la dictadura de los Somoza, tres años después de su muerte.

Los detractores de la Revolución que soñó Fonseca Amador acostumbran en buena parte cuantitativa hablar bien de él, pero reniegan de lo que quiso hacer. Es común que los que perdieron su capacidad de presencia física no puedan defender sus ideas de las manos sucias que intentan manosearlas. Es común que no se puedan defender para nada, porque aún cuando los ensalsan como personas que un día vivieron y quisieron cambiar el mundo, pisotean sus ideas con sus acciones y sus opiniones. Pero el hecho es que hablan bien de los muertos, hablan bien de Carlos Fonseca Amador. Claro, los muertos no se equivocan. No pueden.

Hace poco, encontrándome en un bar, cierto personaje de mi comunidad, empezó a hablar maravillas del General Sandino. Sandino hace mucho no puede desmentir a este tipo de gente, por ello se desbordan en halagos hacia los que ya no están entre nosotros, pero de igual manera pisotean las ideas que calaron, por ejemplo, en Fonseca Amador, quien precisamente sacó de la oscuridad la herencia ideológica antimperialista de Sandino.

Al final el muerto es buena gente para ellos, por eso, porque está muerto y ellos se empeñan en matarlos cada vez que quieren llenarse la boca, hablando, queriendo cambiar la Historia con mentiras y veneno disfrazado de admiración absurda ante quienes no pueden decir palabra.

Lamentablemente para estos, esos muertos que ellos se empeñan en matar, están más vivos que nunca, en la conciencia y actuar de muchos, que ellos también quisieran muertos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s