Ilusos

La gente de izquierda es tan variada que coinciden cada tipo en cada vez más variaciones antojadas de pensamiento (o debiera decir, de realidades excepcionales?). Por ejemplo, los trotskistas, que llamo yo “los clásicos infantiles del izquierdismo”, llamados por V.I. Lenin “mencheviques”, la minoría. Los comunistas de escritorio, que son aquellos teóricos que critican cada acción revolucionaria sin mover un dedo ni ofrecer mejores alternativas que las ya implementadas en el pasado. También están los comunistas radicales de ultraizquierda, infantiles como nadie, radicales como la raíz misma.

Los pseudo socialistas, que saben separar el grano bueno del capitalismo (si es que hay alguno bueno… será para ellos) porque “el socialismo es la fase superior del capitalismo”, pero se concentran más en la fase inferior, porque es el grano que más les gusta. Padecen de honestidad y les vale madre la Dictadura del Proletariado.

Pero también están los ilusos de izquierda, aquellos que viven el espejismo del pasado, que añoran esquemas echados a perder que ellos nunca hubieran podido salvar por no presumir de pragmáticos. No soportarían un mes viviendo el comunismo y la Dictadura del Proletariado.

Ah, el pragmatismo. Delito a veces.

Pero el verdadero delito, delito moral, me atrevo a decir, es que ninguno de ellos conciba con el menor esfuerzo, dar a la razón de que atomizando la acción de izquierda (socialista…?) aportan a dar al traste con las fuerzas y los esfuerzos de la izquierda, cediéndole de manera infantil, camino a la Derecha. Padecen de ceguera, tal si nunca hubieran olido al Pueblo o éste no significara nada por encima de una etiqueta roja con símbolo amarillo. Esquemáticos, absolutos en sus conclusiones, la izquierda y sus gobiernos deben ser audaces funcionarios que puedan poner el pescuezo del Pueblo para salvar un esquema y una etiqueta. Padecen de pragmatismo. Se olvidan de la complicación en que resulta el funcionamiento global de la política, lo conocen, pero pierden perspectiva de nuevo en los esquemas y las etiquetas.

Defienden un derecho per se… Diablos, se olvidan de la Dictadura del Proletariado… Vaya socialistas. Defensores de un concepto caduco y vilipendiado como es el de “democracia”. Se resbalan siempre en la cáscara que les tiende el Imperialismo.

Se olvidan que esos derechos per se son del Pueblo, que las fuerzas revolucionarias están en la obligación de defender esos derechos en función del Pueblo y de nada más. Pero no lo miran porque talvez no es el Pueblo lo que les interesa, y volvemos pues, a la cuestión de los esquemas y las etiquetas. Y es triste pues.

Pero talvez estas consideraciones me lleven a señalar menos los errores y a aprender cómo debatir contra los que tienen hondos huecos en su base ideológica.

Amén.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s