Cubo plantado + Betta hmpk

Resulta pues que tanto tiempo libre luego del trabajo me ha dejado al humbral de las vacaciones de la Semana Santa Católica (ahora a dos días por terminar) con planes poco convencionales.

En otroras tiempos pre-universitarios mi pasión era la cría de los peces en pilas, barriles y acuarios de vidrio. Moverse de casa no ayudó para que pudiera continuar con esa ocupación de mis momentos libres. Así que terminó siendo algo olvidado con mucha lástima.

Algún tiempo después quise hacer un intento que terminó con mis pobres Bettas literalmente cocidos por el sol y el calor de una temporada similar a la que ahora vivo.

Y bueno, ahora no tengo condiciones ni espacio físico para recargar mi vieja ocupación con los peces, pero mi también pasión por las plantas ha encontrado convergencia con los peces, y me dije que si podía tener plantas en un acuario, por qué no?

Así que desde el Sábado me dí a la tarea de comprar los vídrios ya medidos y cortados para armar un cubo plantado. Esta vez los peces eran algo secundario. Al Domingo por la mañana el cubo estaba armado y listo para cargarlo. El Lunes compré los accesorios y el Martes estaba comprando los sustratos y las plantas… ah, y el pez. Que sólo fue uno y resultó ser un Betta verde/rojo/blanco dragón hmpk que había seleccionado de previo con el vendedor.

Los nombres de las plantas es una cuestión que teóricamaente nunca manejé bien (con mis escasos dos puntos por encima del mínimo para la botánica sistemática), pero conseguí cinco especies, una de ellas para tapizado.

El filtro y la bomba de aire estuvieron a la altura, sólo que el techo que planeaba ponerle al acuario resulto fallido por razones ajenas a mi voluntad, pero fue algo que no me detuvo de improvisar.

A tres días de iniciado,todo bien. Valentín (así bautizaron al Betta mis amigos) no deja de buscar entre la grava algo que se mueva y sea más jugoso y sabroso que la comida en escamas. Pero ya le llegará su momento en que coma algo que se mueva.

Leave a Reply

