Cubo plantado v1.54

Después de la catástrofe del CO2 (dióxido de carbono DIY) ocurrida al Betta, tuve que retirar el CO2 y hacer dos cambios de agua del 10% con intérvalo de media hora. El Betta se repuso rápidamente y, al final de la tarde, las plantas retozaban del breve paraíso que momentáneamente les trajo el bendito CO2.

Confirmado ya, las plantas, a pesar de todo, están pegadas y gozando de salud. Hice el primer mantenimiento después de diez días, ya que las algas parecían llevar ventaja en los vidrios y en las marañas bajas de las plantas. Previo al menatenimiento también noté alarmante cantidad de microfauna a la altura de la grava, microfauna que decreció luego del mantenimiento.

Cuatro días después del mantenimiento ya opté por ponerle dos abanicos de computadora para enfriar el agua en mi ausencia, cuando las temperaturas ambiente han rondado los 37 centígrados. La temperatura se mantiene óptima.

El Betta ya tiene compañia y el cubo ha dejado de ser territorio monopolizado. Ahora se suman cuatro Molly Balloon hembras y un macho, que no parecen molestarle en absoluto.

Los Mollies han empezado a deleitarse con la microfauna y se mantienen también pastando las algas verdes que los nitritos han estado alimentando desde antes realizara el mantenimiento (cambio del 40% del agua, remoción de las algas verdes enredadas en las plantas y creciendo fuera de la grava).

Los Mollies son juguetones y necios en comparación a los bettas. La convivencia no es mala, sinembargo. Sólo espero que los depósitos de desperdicios no se me vuelvan un problema junto con la consecuente alza de nitritos que a su vez hacen que proliferen las algas. Esto por el hecho que los Mollies cagan tanto como comen.


Obtuve una cepa de pulga de agua. Voy a dejar pasar unos días antes de darle un poco a los inquilinos del ahora cubo plantado comunitario.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s