Cubo plantado (un mes después)

Un mes después el acuario ha alcanzado una estabilidad que casi alcanza la perfecta. A pesar de mis casi diarias intervenciones, no han habido sucesos mayores que perturben negativamente algún elemento del sistema, excepto por las indeseables algas verdes.

Desde la llegada de los Mollies, no han habido sucesos nuevos de algas verdes, ni en los vidrios ni en las tapizantes. Claro, los caracoles han hecho su parte, pero creo que el mayor crédito se lo llevan los Mollies, gracias a su voráz apetito vegetariano.

Sinembargo, como es común en los acuarios, plantados o no, suceden cosas inevitables, relativamente menores en este caso. Como la pérdida del ojo de la molly balón más grande y bien preñada. Inicialmente padecía de un hongo que iba y venía, y que por ello no quise tratarselo. Hasta que un Jueves que regresé del trabajo a hacer control manual de algas verdes, me doy cuenta que ha perdido el ojo enfermo, y se ha convertido en la Mari Tormes de la comunidad.

Otro caso de ceguera parcial ha ocurrido a Valentín, el Betta hmpk, otrora rey del acuario. A este de repente se la ha nublado el ojo derecho. Antes de que me diera cuenta sucedió que estando yo en tareas de sifonear las suciedades del sustrato, que Valentín se acerca mucho y se va por la manguera. A tiempo tapé el sifón y este no tuvo que llegar hasta el otro extremo. Quedó bien aturdido, con el lomo descamado, pero se recuperó pronto. Esa fue una señal de que está ciego de ese ojo. Luego he terminado de comprobarlo cuando limpiando con las pinzas las plantas tapizantes, no ha visto que yo lo intento tocar con las pinzas.

Y hablando de caracoles, estos ha hecho una invasión a tal punto que ennegrecen toda la superficie de la arena que tiene y no tiene plantas.Han hecho su papel, pero he tenido que mover algunos a la suite donde todavía sobreviven mi Daphnia magna y Daphnia pulex.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s