Evolución de dos cubos plantados

 

Los caracoles melanoides cumplieron un mes en mis cubos, y en el cubo uno ya han dado crías. Esto me ha emocionado algo, porque mis planes son que estos melanoides terminen desplazando a los planorbis, que me tienen agujereadas las hojas de las rosanervig.


La planta tapizante (Eleocharis sp. mini) sigue avanzando con algo de timidez, pero avanza ahora con más espacio luego que retiré una de las diformis. El betta pk blanco sigue también con su ceguera, por lo que lo he descartado para posible reproducción. Así que he adquirido un betta rojo cola de peine (o corona) de casi un año de edad con otra hembra de la misma variedad.


Para bajar las incidencias de nitritos y nitratos (y los posibles gases tóxicos de mi habitación) puse un tallo de Potos (mata de agua, mata hombres) en cada acuario. En uno de ellos el tallo ya se ha hecho su lugar y enraiza con toda confianza. Igual en los dos cubos empecé a utilizar las hojas secas del almendro indio (Terminalia catappa), tornan el agua de un color ambar, que ademas acondiciona el agua e inhibe la presencia de hongos y ciertas bacterias dañinas. Al menos eso dicen y nada pierdo con ponerlas si me las encuentro en la calle todos los días camino al trabajo.

One thought on “Evolución de dos cubos plantados

  1. I just couldn’t go away your site before suggesting that
    I really enjoyed the usual information an individual supply in your guests?
    Is gonna be again regularly to check out new posts

Leave a Reply

