Configuración de Agosto

Lo más dificil de mudarse teniendo acuarios es el temor de que en el traslado el contenido de los recipientes lleguen hechos un pozol. Por ello tuve que bajar el agua de los acuarios estables (cubo 2 y 3) y también del recién instalado (cubo 1). Algo de estrés en los caracoles por el espacio reducido de agua, que provocó me mordisquearan las plantas.

Del cubo 2 tuve que llevar su propia agua; al cubo 3 con el filtro ya ciclado le puse agua amanecida y al cubo 1, todavía no ciclado, le puse mitad agua amanecida y algo de agua nueva para que pudiera recibir en 24 horas a las gordas mollies que ya desesperaban en un cubo de plástico. El estrés aparentemente afectó más a los caracoles melanoides que a ningún otro animalito.

Las nuevas adquisiciones son cuatro especies de plantas que me cedieron en un cambio por H. difformis y H. rosanervig. La primera y mi favorita fue la Cryptocoryne wendtii, Sagittaria subulata, Najas guadalupensis y una de la que me dieron hijos que vienen en estolones que enterré bajo la arena y no logro identificar por el momento Echinodorus bleheri (a.k.a. “espada amazónica”).

2016-08-09 19.45.29 2016-08-09 19.46.06

Arriba, el cubo 2. Poblado con guppies y los vástagos juveniles de mis gordas mollies. Se notan las bacopas, la stargrass enmedio y la hoja de sandía (L. rotundifolia) a la derecha. Abajo en la arena, la E. parvula y la anubia (izq) que ha dejado de desarrollar bien por el cambio de lugar dentro del acuario.

2016-08-09 19.46.17Aquí el cubo 1 (recargado v2.0), con mis famosas gordas que me llevarán a la quiebra con todo lo que comen. Se observa la plaga de najas y al fondo a la derecha la cryptocoryne. Adelante en primer plano las sagittarias.

Sabido que las najas son eventuales plagas, pero espero compartirlas con los acuaristas locales… y extender la plaga…

Leave a Reply

