Octubre… ¿Qué hay?

Los guppies tuxedo han empezado a definir el sexo y he logrado separar siete (7) machos, con lo que concluyo que quedan al menos entre seis y ocho hembras en el acuario de 5 galones. Es obvio de que todavía les falta crecer un poco, pero por experiencia sé que no será nada significativo. En las primeras semana les di infusorios de agua verde y ya luego les he dado hojuelas con espirulina y nauplios de artemia salina, por lo que me parece que estos pequeños traen línea de Endlers, que se caracterizan por ser más pequeños que los guppies y por los colores metálicos. Estos tuxedo tienen una linea roja paralela a una verde/azul desde detrás de los ojos hasta donde les comienza el “traje negro”. Ya veremos qué logro con mi insistencia de cruzarlos con los silvestres (payasitos). ¿Será que solo a mí me gustan los guppies sin colores y aletas de lujo?

Es un hecho sí, que no importa qué peces tenga bajo cuido, siempre me quedo con los guppies. Histórico.

De las Bacopa caroliniana que tengo en hidropónicos alguna ha florecido, pero no la logré captar con la flor, sino hasta que ésta ya había caído. Ese es el parte de lo que va de este mes. Saludos.

Leave a Reply

