Tuxedos negros, cryptos y espadas

Los guppies tuxedo negro con 5 semanas 8 semanas de edad, ya con el sexo definido. Aquí vemos a los machos tomando el desayuno de Domingo. Aunque se aprecian algunas hembras tuxedo, no son las que nacieron con estos machos. A las nóveles hembras las he dejado aparte.

Se aprecian tambien la Cryptocoryne wendtii var. mioya, la Cryptocoryne crispatula var. tonkinensis (bastante confundida con la var. flaccidifolia y var. balansae) y la sempiterna Lindernia rotundifolia (hoja de sandía). Dejada al olvido, la Eleocharis parvula que se ha llenado de algas verde.

Y es que recientemente conseguí tres nuevas especies de plantas de las que ya he mencionado una, la C. crispatula var. tonkinensis, que siendo una especie con tantas variedades, no había logrado identificarla con exactitud, pero su hoja es larga (al estilo vallisneria) con los bordes ligeramente crispados (se aprecia en el video). Las otras dos son una crypto que no he logrado identificar para nada y que se parece muy poco a las que ya identifiqué, ya que sus hojas no son alargadas, pero sí grandes y con la clásica forma de las Cryptocorynes. La última es una Echinodorus que me ha costado identificar. Probablemente una Echinodorus bleheri. Pero ésta última no está en este acuario.

El ruido que se escucha de fondo es el techo de galván por efecto del calor del sol. Es concierto rutinario todos los días y a la vuelta del reloj.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s