Mi comunitario


[Hacer click al enlace en feisbuc si quieren apreciar todas las fotos]

Cuatro días desde que reduje el material filtrante. La loto tigre roja es la primera en dar muestras de que está recuperando nutrientes del sustrato y la columna de agua. Por ende el agua ya no está tan cristalina como antes. He tenido que sacrificar eso a cambio de nitratos. Esto lo hago al “tanteo”, porque no he podido realizar ninguna medición del agua.

Hay desde ayer un par de huéspedes que entraron en buena confianza al cabo de media hora en el acuario. Son un par de ramirezis bolivianos (Mikrogeophagus altispinosus) que adquirió un familiar y a los que he tenido que dar posada de muy buena gana. No resultaron ser tan tímidos. Espero talvez se queden conmigo (!). Me gusta que quieran dominar y colonizar el fondo a nivel de la grava, el movimiento pausado al nadar me recuerda el de los convictos (Amatitlania nigrofasciata), también de la familia Cichlidae.

Los platies han resultado ser bastante pacíficos y las crías que nacieron el mes pasado, de 7 han quedado 5 con buenas muestras de crecimiento. Agregué hace dos semanas 4 ó 5 guppies amarillos dorados de esos que son dorados de cuerpo entero y no de patrón de colores y me resultó una buena elección. No hay peces agresivos, sino fuera por las mollies, que a veces pelean por comida.

Las fotos hablan por sí solas. La cámara es una GoPro Hero 3.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s