La comunal acuática en Junio

Llevaba dos meses sin abonar. Pero a la espada enana (Echinodorus quadricostatus) le dió por encontrar condiciones para aventar exploradores (hijos) a los cuatro vientos. Me vi obligado a desterrarla, lamentablemente.

Otra especie que, reconocida por ser invasiva, aún en sustratos no-nutritivos, es la Sagittaria, que tras dos semanas he logrado detener razonablemente. Cosa extraña es que las dos variedades de Vallisneria (americana y americana var. asiatica) dejaron de ser invasivas a nivel del sustrato. Concluyo que por la cuestión de la falta de abono.

Un día de estos tuve una pérdida. Uno de los rams bolivianos saltó demasiado queriendo agarrar insectos que caían sobre la superficie del agua. Me he quedado con uno solo. Los danios cebras, después de ser seis acabaron siendo dos… uno a uno fueron desapareciendo o víctimas de accidentes en sus “guarimbas” matinales entre medio de las Sagittarias. Lo bueno es que han dejado descendencia que crece felizmente en el cubo de cinco galones que tengo en el patio.

En adelante les hablaré de los guppies tuxedos, de cómo va esa prole. También de las gordas mollies… a las que deseo encontrarles un mejor hogar, para que al fin se reproduzcan.

Saludos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s